[Publicidad]
Instituciones federales y de la Ciudad de México se reunieron para revisar las acciones para proteger el archivo de Octavio Paz tras el reciente fallecimiento de Marie-Jo Tramini .
A través de un comunicado se dio cuenta de la reunión que prepara la Declaratoria de Monumento Artístico de los archivos que se encuentren en los inmuebles de Octavio y Marie-Jo Paz.
Los titulares de la Secretaría de Cultura federal , el Instituto Nacional de Bellas Artes , el Colegio Nacional , así como de la Secretaría de Cultura y de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México definieron los acuerdos para iniciar los trámites de la sucesión ante las autoridades competentes.
Un Juez de lo Familiar debe determinar la inexistencia de un testamento de Marie José Tramini y, de ser así, el Colegio Nacional preservará los papeles, cartas, correspondencia privada y documentos del acervo del autor de El laberinto de la soledad .
Las instituciones federales y locales coincidieron en que la conservación del acervo es de máxima prioridad y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo permanente durante todo el proceso legal y continuar con la toma de acuerdos conjuntos.
nrv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira y Burna Boy actuarán en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México

Tendencias
Registro obligatorio de celulares con CURP; ¿qué trámites oficiales se verán afectados por la falta de validación?

Metrópoli
Decomisan 200 cajas de productos importados en la colonia Centro; conductor no acredito su procedencia

Nación
Exprocurador Diego Valadés critica ampliación de magistrados del Poder Judicial; "en algún momento se tendrá que corregir", advierte






