Crean libro infantil para explicar el Covid-19

El texto fue escrito con ayuda de varios científicos para responder las dudas que puedan tener los niños

Crean libro infantil y gratuito para explicar el coronavirus
Imagen: Especial
Cultura 22/04/2020 11:47 Redacción México Actualizada 11:47
Guardando favorito...

¿Qué es el coronavirus?, ¿cómo se contrae?, ¿existe una cura para el Covid-19?, ¿por qué han cerrado muchos lugares públicos?, ¿qué puedo hacer para ayudar? y ¿qué pasará después de la pandemia?, son algunas de las preguntas que los niños y que a veces no sabemos ni cómo responder.

Y aunque abundan las noticias en la radio, la televisión y los periódicos, hacía falta un libro que explicara a los más pequeños de la casa todas estas preguntas y más sobre esta nueva enfermedad y las medidas Ese libro ya existe y se titula “Coronavirus: un cuento para niños y niñas”.

Se trata de un libro digital de descarga gratuita para todos los países del continente americano, que explica la enfermedad con un lenguaje simple y con ilustraciones y que se puede descargar en https://keepandreadencasa.planetadelibros.com.mx/.

Con ayuda de varios científicos, como Graham Medley, profesor de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres; la doctora Sarah Carman, especialista en neurodesarrollo y en salud mental de niños, niñas y adolescentes, y con ilustraciones de Axel Scheffler, el creador de Grufaló, escribieron este libro para que los niños y no tan niños entiendan esta pandemia, y que salió primero en Londres bajo el sello Nosy Crow; y que ahora es publicado en México por Grupo Planeta, a través de su sello TimunMas.

También lee: ¿Durante el Covid-19 se deben limpiar juguetes?  
coronavirus_libro_infantil_gratis_pdf_2.jpg
Imagen: Especial

Por ejemplo, el libro cuenta que “los gérmenes del coronavirus viven en la garganta y la boca de las personas. Cuando alguien que tiene el coronavirus tose, estornuda o respira, los gérmenes salen de su boca dentro de gotas de agua minúsculas”.

Pensado para pequeños en edad prescolar y primaria, en este cuento que ha sido escrito por Elizabeth Jenner, Kate Wilson y Nia Roberts, también colaboraron profesores en educación primaria de Londres.

También lee: ¿Cómo proteger a los niños del coronavirus?

Graham Medley ha dicho que esta pandemia está cambiando la vida de los niños en todo el mundo y tendrá un impacto duradero en todos nosotros.

“Ayudar a los niños a comprender lo que está sucediendo es un paso importante para ayudarlos a sobrellevarlo y hacerlos parte de la historia: esto es algo por lo que todos estamos pasando. Este libro pone a los niños en el centro de la acción de una manera que hace que las partes aterradoras sean más fáciles de manejar", señaló.

fjb
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios