Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
Palinuro de México
una "autobiografía de mentiras" con algunos cuentos; del ayer, de lo que fue en el pasado, "lo que los demás querían que fuera y lo que pude ser también". Así habló el escritor Fernando del Paso de su novela, " una autobiografía en varios tiempos, positivos y negativos".
El ganador del Premio Cervantes en 2015 estuvo presente durante la inauguración del coloquio Palinuro de Mèxico, a 50 años del 68. Reflexiones de la obra de Fernando del Paso , el cual se realiza en la Universidad de Guadalajara.
A través de un comunicado se dio cuenta de las palabras del autor de José Trigo y Noticias del Imperio , quien se mostró contento de reflexionar sobre su obra a 50 años de su publicación. "Con los elogios me chiveo bastante", comentó.
Sobre la situación política que se vivía en México en 1968, la cual el autor vivió a la distancia, comentó: " Yo sufrí mucho en el 68, me asusté mucho ".
El escritor Juan Villoro dijo que Palinuro de México es una obra guiada por lo dinámico de lo exhaustivo. Agregó que esta obra consuma la máxima sentencia de Stendhal, quien concibió la novela como un "espejo que se pasea a lo largo de un camino".
Carmen Villoro, directora de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura “Fernando del Paso”, comentó que el objetivo del coloquio es difundir la obra de este escritor mexicano, y fomentar entre los estudiantes de la Universidad de Guadalajara el espíritu humanista y el pensamiento crítico, la lectura y la escritura.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








