Adriana Malvido presentó su libro "Nahui Ollin" en Pachuca

La escritora indicó que la obra de Nahui Ollin fue transgresora y precursora para la liberación de la mujer
Adriana Malvido presentó su libro "Nahui Ollin" en Pachuca
Foto: Cortesía FUL
28/08/2018
12:11
Redacción
México
-A +A

Adriana Malvido asistió a la Feria Universitaria del Libro en Pachuca, Hidalgo, para presentar su libro Nahui Ollin, obra publicada por primera vez en 1993 y que cuenta con una nueva edición de la editorial Circe. 

La escritora y periodista colaboradora de EL UNIVERSAL dijo que fue a partir de un reportaje que detectó una gran historia que tenía que contar, a la que fue sumando testimonios. 

"Hoy podemos conocer más sobre la vida de una mujer que vivió en el siglo pasado, y cuya obra fue transgesora y precursora para la liberación de la mujer", indicó. 

“Nahui Ollin es un personaje que sigue seduciendo a muchas generaciones, porque logró retratarse a ella misma a través de su poesía, es una mujer que te atrapa y que siempre está ahí. Nahui Olin fue una mujer que ejerció todo el tiempo su libertad creativa”, finalizó la escritora. 

En junio pasado se presentó el libro en la Ciudad de México en el marco de la exposición en la librería Bella Época. En esa ocasión se indicó que fue vital el rescate y la investigación de Malvido que incluye varios hallazgos y cuenta con prólogo de Poniatowska.

La idea de esta publicación fue rescatar al personaje en todas sus facetas. "Durante años fue casi legandaria, quería rescatar a la artista, a la poeta, a la pintura", sostuvo la periodista, quien agradeció el apoyo las personas y de la editorial.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS