Suscríbete

Preguntas de la mudanza a Tlaxcala

Crimen y Castigo

Las grandes preguntas de la mudanza a Tlaxcala
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cultura 11/01/2019 00:21 Periodistas Cultura Actualizada 09:20
Guardando favorito...

Las grandes preguntas de la mudanza a Tlaxcala

La Secretaría de Cultura abrió sus oficinas en Tlaxcala y ayer la titular, Alejandra Frausto, celebró encuentros con miembros de su equipo y con representantes de la comunidad cultural local, según Comunicación Social de la dependencia. La llegada se consiguió, aunque con varias semanas de retraso. Quedan en el aire preguntas de la comunidad cultural —vía redes sociales— acerca de lo que vendrá e implicará: ¿Quién ha calculado los ahorros institucionales?, ¿quién ha calculado los gastos en que incurrirá la comunidad durante la tramitología?, ¿cuál es el plan in situ para el impacto en la ciudad?, ¿quiénes son los trabajadores afectados? y ¿cuál es el proceso democrático realizado hacia el interior del sector para la toma final de decisión? Las preguntas son oportunas si se toma en cuenta que, en efecto, las audiencias de la secretaria se celebrarán en la capital tlaxcalteca.

 

Lo que le quita el sueño al director de Librerías Educal

A quien se le cuecen las habas en su afán de cumplir la encomienda de recortar plazas de estructura y alcanzar las metas de austeridad republicana es al escritor poblano Fritz Glockner. Nos cuentan que desde que se instaló en la dirección de Librerías Educal lo único que le interesa a él y a su colaborador cercano —también poblano—, Jorge David Cortés Moreno, es determinar ¿cuántos puestos de estructura hay y cuántos podrá cerrar?, ¿cuántos puestos de eventuales existen, qué hacen y cuánto ganan? Eso es lo único que le quita el sueño, pero no sólo a él, sino también a Paco Ignacio Taibo II, pues las dos veces que ha estado en las oficinas de avenida Ceylán, su única pregunta tiene que ver con la estructura, y para nada pregunta por la situación de las librerías, ni cuántos son los libreros contratados por honorarios ni sobre el asunto mercadológico; y ni pío dicen sobre cómo será la fusión con el FCE y la edificación de un instituto del libro.

 

¿Quién dirigirá el Cenart?

El 18 de enero, a las 19:00 horas, reabrirá la Biblioteca de las Artes, del Cenart, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En el marco de la reapertura se tiene contemplada la participación del ilustrador y artista visual Fernando Sica, quien presentará el performance Rimiyoho, que cuenta con música de Mabe Fratti. El evento se dará en medio de la polémica ya que no hay director del Cenart, pues como dimos a conocer en este espacio, a Ricardo Calderón se le pidió su renuncia, por lo que surge la duda, ¿quién encabezará el evento?

Temas Relacionados
Crimen y Castigo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos