Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del escritor . Además de ser el autor de la emblemática obra " ", y un distinguido aviador francés, es dueño de una gran selección de frases icónicas que pasaron a hacer historia, sin importar el paso del tiempo.

El 31 de julio se cumplieron 77 años de su partida, que trajo consigo dudas y polémicas. Saint-Exupéry fue abatido por el alemán Horst Rippert , quien había sido piloto de la Luftwaffe durante la .

Las teorías sobre la muerte del aviador fueron muchas, hasta la confirmación de esta versión por los investigadores que estudiaron su desaparición.

Gracias a un estilo único y una recopilación de obras notables, Antoine de Saint-Exupéry dejó una selección de frases que trascendieron sus creaciones.

Las obras y el estilo de Saint-Exupéry Los géneros que recorrió Antoine de Saint-Exupéry como escritor incluyen la , la narrativa y el . Entre sus obras principales destacan: " Vuelo nocturno ", " Tierra de hombres ", " Piloto de guerra ", " El principito ".

Lee también:

En cuanto a su estilo, se puede destacar que el trabajo del autor estuvo permanentemente ligado a su actividad como aviador.

Así, su primera novela publicada en 1926 se llamó "El aviador", mientras se desempeñaba como jefe de Estación Aérea en el Sahara Español.

También desarrolló adaptaciones cinematográficas , lo que tiñe sus obras de un componente que combina lenguajes literarios de con la magia de ciertas realidades.

No por nada "El principito" fue catalogada una de las mejores creaciones del y traducida a más de 250 idiomas.

Frases de Antoine de Saint-Exupéry

Además de la más popular: "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos", otras frases forman parte de la colección del escritor:

Lee también:

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección".

"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía".

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor".

"Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna".

"La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener".

Lee también:

"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos".

mlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses