Las condolencias por Batis, pero no era Batis

Crimen y castigo
Las condolencias por Batis, pero no era Batis
27/08/2018
00:22
Periodistas Cultura
-A +A

Las condolencias por Batis, pero no era Batis

El problema no fue la prisa, nos cuentan. Alguien muy eficiente pensó que era muy bueno publicar una esquela a nombre de la Universidad de Guadalajara y de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lamentando el fallecimiento del maestro Huberto Batis a quien en 2001 esas dos instituciones reconocieron con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez por su trayectoria como escritor, periodista y editor. Hasta ahí todo iba bien, pero ese Alguien, no tan eficiente equivocó la foto, pues en lugar de poner a Batis publicaron en varios medios impresos una imagen de Felipe Garrido, a quien por cierto debieron haber llamado veloces para ofrecerle una enorme disculpa. El que sin disculpa hubiera soltado la carcajada por esa “pequeña minucia” hubiera sido el mismísimo Huberto Batis. Sin embargo, es seguro que hubo más que condolencias para ese Alguien que se equivocó.

¿Dónde quedó la maleta?

No la ha tenido fácil el artista Rafael Lozano-Hemmer quien desde hace varias semanas, como cuenta en sus redes sociales, busca que el hotel Fiesta Inn en la Ciudad de México responda por el robo de un equipo sufrido durante su estancia. Son varias las trabas que ha tenido que enfrentar el artista, a pesar de que cuenta con todas las evidencias, incluida la grabación de la cámara de vigilancia que capta el robo. La última salida de la aseguradora del hotel es que la sustracción ocurrió en un espacio público, algo que Lozano-Hemmer niega de manera contundente. ¿Habrán oído hablar en Fiesta Inn de del servicio al cliente?

Ejercicios fantásticos del yo va por varios premios

Nos cuentan que varios creadores mexicanos se encuentran entre la lista de nominaciones para uno de los premios teatrales más esperados en Argentina, los ACE, que se entregarán en octubre. La obra Ejercicios fantásticos del yo, escrita por Sabina Berman, tiene diez nominaciones, lo que la convierte en una de las piezas con mayor posibilidades de obtener un premio. Está nominada en las categorías de mejor drama o comedia, para Berman; mejor actor para Fernán Mirás; director, para Nelson Valente; también para actor de reparto, música, vestuario, iluminación, revelación masculina y producción... Ah y, además, para escenógrafo, que es Philippe Amand. Sólo que no aparece en la lista de candidaturas uno de los grandes nombres de la pieza: el de Gael García Bernal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS