[Publicidad]
La Unesco anunció este miércoles el nombramiento de Accra,Ghana , como Capital Mundial del Libro en 2023 , tras la evaluación del Comité Consultivo responsable de estas actividades.
La capital ghanesa será después de Guadalajara (México) la seleccionada, gracias a un programa que pretende utilizar el poder de los libros para atraer a los jóvenes como "forma eficaz de capacitar a la próxima generación", indicó la Unesco en un comunicado.
"La ciudad de Accra fue seleccionada por su fuerte enfoque en los jóvenes y su potencial para contribuir a la cultura y la riqueza de Ghana", añadió la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Lee también:
El programa presentado por la ciudad africana incluye un programa dirigido a los grupos marginales con altos niveles de analfabetismo, como las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes, los niños de la calle y las personas con discapacidad.
"Entre las medidas que se aplicarán figuran el refuerzo de las infraestructuras escolares y comunitarias y el apoyo institucional al aprendizaje permanente, con el fin de fomentar la cultura de la lectura", añade la nota.
[Publicidad]
La candidatura incluye además actividades como la introducción de bibliotecas móviles para llegar a los grupos marginados, la celebración de talleres para promover la lectura y la escritura en diferentes lenguas ghanesas, entre otras.
La celebraciones comenzarán el 23 de abril de 2023, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Accra es la vigésimo tercera ciudad que ostenta este título desde 2001 y sigue a otras como Madrid (2001), Alejandría (2002), Bogotá (2007), Buenos Aires (2011), Atenas (2018) o Kuala Lumpur (2020).
[Publicidad]
fjb
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a ocho policías municipales de Coeneo, Michoacán; presuntamente estaban al servicio del CJNG

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: 5 carteras para regalar este 21 de junio; sorprende a papá con el mejor obsequio

Tendencias
Mundial 2026: Sudafricanas elogian México y aseguran que está listo para recibir al mundo; “son amables y hospitalarios”

Nación
Marina y Profepa rescatan a coyote en Baja California; presenta problemas motrices y deshidratación








