“La cultura en crisis: guía política para un sector creativo resiliente” es una guía redactada por la Unesco, en la que evalúan las acciones emprendidas por diferentes países para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19, además de dar sugerencias para reforzar el sector cultural.

La organización estima que la emergencia sanitaria provocó una pérdida de 10 millones de empleos en el sector cinematográfico en 2020, un tercio de las galerías de arte reducirán su personal a la mitad y una disminución del 7.5% del mercado. “El sector, que representa 30 millones de empleos, lucha por sobrevivir y necesita nuestra ayuda”, dijo en comunicado la directora de la Unesco, Audrey Azoulay.

Entre las medidas está el reforzar la igualdad o la competitividad industrial; se ponen de ejemplo prácticas como la disposición de Uruguay a aprobar fondos para apoyar a los artistas, ayudas individuales a trabajadores afectados por la cuarentena, como ha hecho Filipinas, o la compra de obras artísticas por parte del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses