La National Gallery forma parte de un proyecto que ofrece una experiencia única en la que las personas podrán dormir al lado de obras maestras que forman parte de su acervo.
Esto no significa que vayan a bajar las piezas de las paredes del recinto londinense, sino que el museo realizó una asociación con una empresa para usar reproducciones de sus cuadros en la cabecera y la base de camas personalizadas.
Hyperallergic
informó que la National Gallery se juntó con el diseñador Andrew Martin y la empresa Savoir Beds para este proyecto en el que cada cama tiene un precio entre 16 mil y 30 mil libras.
Cama inspirada en "The combat of love and chastity", de Gherardo Di Giovanni del Fora. Foto: savoirbeds.co.uk
Alistair Hughes
, director general de Savoir Beds , dijo que sus clientes y artesanos siempre han considerado sus muebles como obras de arte.
A través de un comunicado se indica que pueden incorporar y personalizar cualquier pintura de la National Gallery, recinto que cuenta con más de 2 mil 300 piezas en su acervo que datan del siglo XIII al XX.
Obras de Vincent Van Gogh , Sandro Boticelli, Leonardo Da Vinci , Rembrandt y Claude Monet forman parte de la colección del museo, uno de los más importantes de Londres.
El espacio museístico debe aprobar personalmente los diseños para garantizar su esencia e integridad.
Entre las piezas que están como ejemplo figuran "Water-Lilies, Setting Sun", de Claude Monet; "A shipping scene with a dutch yatcht firing a Salute", de Jan van de Cappelle; y "The combat of love and chastity", de Gherardo Di Giovanni del Fora.
nrv