La CDMX celebrará la Noche de Primavera

La Noche de Primavera se realizará el sábado 23 de marzo en distintos espacios de la Ciudad de México

La CDMX celebrará con fiesta nocturna la primavera
Foto: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Cultura 20/03/2019 12:23 Redacción Actualizada 12:44
Guardando favorito...

La Ciudad de México estará de fiesta el próximo sábado 23 de marzo con la Noche de Primavera.

Música, intervenciones callejeras, paseo de alebrijes luminosos y un Jardín Cultural seán parte de esta fiesta con la que la ciudad celebrará la llegada de esta colorida estacón del año.

90 talentos nacionales y dos internacionales ofrecerán de manera simultánea en 16 plazas públicas y centros culturales conciertos de jazz y fusiones contemporáneas, son, blues, salsa y big band, se detalló en un comunicado.

La inauguración de la Noche de Primavera, que se hermanará con la Noche Blanca de París, será a las 17 horas con una muestra de música francesa en la entrada de la estación del Metro Bellas Artes.

La fiesta nocturna contará con la participación de Corku Siegel´s Chamber Blues, banda de Chicago que ofrecerá un concierto en la Plaza Santo Domingo y Dizzy Gillespie All-Star Big Ban, quienes se presentarán junto con Paquito D´Rivera en el Teatro de la Ciudad.

 

Entre los grupos nacionales son: Los Músicos de José, Son de Madera, Héctor de Infanzón Quartet, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de Jazz, A Love Electric, Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Calacas Jazz Band y Flora Pasquet.

Los escenarios al aire libre donde habrá programación son Alameda Central (kiosco y lado oriente, frente a Palacio de Bellas Artes); Plaza Manuel Tolsá; escalinatas del edificio Guardiola, calles Motolinia y Gante, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo.

 

 

akc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes