X

La casa Christie's subastará el demo del tema "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan

La grabación de la canción, todo un clásico de la música, se realizó en una sesión especial en 2021 con el afamado productor T Bone Burnett

La casa Christie's subastará el demo del tema "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan
Foto: AP Foto/Ron Frehm, Archivo
Cultura 25/05/2022 15:15 EFE Actualizada 15:15
Guardando favorito...

La casa de subastas Christie's anunció este miércoles, 25 de mayo, que subastará el próximo 7 de julio la primera nueva grabación de estudio desde 1962 del icónico tema "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan.

La grabación de la canción, todo un clásico de la música, se realizó en una sesión especial en 2021 con el afamado productor T Bone Burnett, que ha desarrollado un nuevo soporte de ultra alta fidelidad, Ionic Originals, que combina la tecnología CD y el vinilo, para la distribución física de música.

La primera grabación con la tecnología patentada de la compañía de Burnett, NeoFidelity, se pondrá a la venta con un precio estimado de entre 600 mil y 1 millón de libras (703 mil y 1,27 millones de euros), según reveló Christie's en un comunicado.

Lee también: Murió el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

La casa de pujas indica que la oportunidad de adquirir este ejemplar del tema de culto de Dylan supone un "hito".

La subasta de este lote histórico, que coincide con el 60 aniversario del artista como músico, presenta una "oportunidad única para coleccionistas internacionales, fans de la música, historiadores, aficionados y audiófilos", señaló Christie's.

La casa observa asimismo que ofrecerá experiencias de escucha del tema "Blowin' In The Wind" en ese formato "ionic original", exclusivas y en persona, en Los Ángeles el 8 de junio y en Nueva York el 15 de junio, y como parte de la exposición que precederá a la subasta en la capital británica, entre el 2 y el 7 de julio. 

"Christie's se complace en ofrecer esta única grabación del 'Blowin' In the Wind' de Bob Dylan, una de las canciones más importantes escritas en el último siglo, en este innovador nuevo formato 'ionic original", indicó en la nota Peter Klarnet, especialista de la citada casa londinense de Americana, Libros y Manuscritos.

Lee también: Eduardo Lizalde, poeta inundado de música y letras

Klarnet agregó que comparte "la pasión de T Bone Burnett por la excelencia sónica del sonido analógico y es adecuado que este importante desarrollo se ofrezca como lote destacado en la Venta Excepcional del 7 de julio en Londres". 

Por su parte, Burnett destaca que "sesenta años después de que Bob (Dylan) publicara por primera vez y grabara 'Blowin' In The Wind' nos está dando una nueva grabación de su tema; una que es a la vez profundamente relevante para nuestro tiempo y resuena con décadas de la vida y experiencia del artista".

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 


Temas Relacionados
Christie's
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones