Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La Biblioteca de México
inaugurará el sábado 29 de septiembre “Una feria para Juan José Arreola, en el centenario de su nacimiento” , que propone un recorrido a lo largo de la vida y obra del escritor mexicano.
En la exposición, que estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en la Galería Abraham Zabludovsky y el Patio de los Escritores del recinto ubicado en la capital del país, se encontrarán libros, revistas, documentos y objetos provenientes en su mayoría de las distintas colecciones de la biblioteca.
Busca emular la estructura de la única novela de Arreola, “La feria”, obra fragmentaria en la que docenas de voces se dan cita y alternan para conformar, con los más variados tonos, un retrato hablado, colorido y múltiple, de Zapotlán el Grande, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, donde nació el también académico.
De manera semejante, según se indica en un comunicado, la muestra bio-bibliográfica busca contar la vida y valorar la obra de Juan José no a través de un texto ordenado y lineal , sino de muchas voces fragmentadas que, conforme se suceden, integran un retrato nutrido y plural del prosista mexicano.
El público encontrará las primeras ediciones de su obra escrita, así como las transcripciones publicadas de su nutrida obra oral, los tirajes conmemorativos, las traducciones a distintos idiomas, los recortes de periódicos y revistas, las cartas, las fotografías y otros objetos de valor bibliográfico y documental.
Entre los objetos más destacados figuran páginas con dedicatorias que dan cuenta de los intensos, variados y ricos periplos de Arreola como escritor, traductor, editor, maestro, tallerista, actor y genio de la oralidad.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









