Juan C. Bonet, de integrante del comité “Diálogo y construcción por la Cultura” a secretario ejecutivo del Fonca

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, designó al actor como secretario ejecutivo del Fonca; asumirá el cargo en enero

juan c bonet
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Cultura 23/12/2020 17:21 Redacción Actualizada 17:21
Guardando favorito...

Juan Carlos Bonet, que forma parte del comité “Diálogo y construcción por la cultura” integrado tras darse a conocer el chat “Desactivación colectivos”, será secretario ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturas, antes Fonca, a partir de enero.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, designó al productor, actor y gestor cultural en su nuevo cargo, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

“En una reunión virtual llevada a cabo esta mañana, la encargada de la política cultural del país, encomendó al productor y gestor cultural, consolidar la transformación del Sistema para garantizar los apoyos a la cultura, descentralizarlos y así reconocer el talento de todo el país, avanzar en la equidad de género, y, de forma principal, vigorizar los mecanismos de retribución social, para que artistas que son parte del Sistema trabajen de manera directa con niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos dispersos a lo largo del país, muchos de ellos en espacios violentos o de extrema pobreza”, señaló la Secretaría de Cultura.

Bonet agradeció el nombramiento y dijo que se comprometía “con la transformación, con el bien común y, sobre todo, con la vuelta a lo público, en contra de la privatización que, hasta de las artes, se ejerció en el pasado. Volvamos a lo público, a lo general”.

También lee: ¿Quién conforma el nuevo grupo de diálogo tras el chat “Desactivación colectivos”?

Juan Carlos Gutiérrez Bonet, más conocido como Juan C. Bonet, nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1968. Es actor, productor y director, que inició su carrera artística “desde muy joven, ha participado en telenovelas, series y películas en México y el extranjero”.

El actor forma parte del comité “Diálogo y construcción por la cultura” que fue presentado por Alejandra Frausto el 7 de diciembre tras darse a conocer el chat “Desactivación colectivos”, integrado por diferentes funcionarios de la Secretaría de Cultura.  

Bonet es hijo de los actores Juan Ferrara y Alicia Bonet. Ha participado en telenovelas como "Alma rebelde", "¡Amigos x siempre!", "Nunca te olvidaré", "Mi pequeña traviesa", "Carrusel de las Américas", "Teresa", "Dulce desafío" y "Yesenia", entre otras. También ha actuado en series como "Los simuladores" y en las películas "Los hijos de Sánchez", "El castillo de la pureza" y "Sótano".

También lee: Credibilidad, lo que sacrificó la Secretaría de Cultura

“En la administración pública, entre otros cargos, ha estado al frente de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Cultural del Instituto para los Mexicanos en el Exterior, en la Secretaría de Relaciones Exteriores; de la Dirección General de Cultura, de la Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México; además de ser autor y gestor del programa Teatro Comunitario para la Paz en la Secretaría de Cultura y autor y encargado de la iniciativa “Rescatar la Infraestructura Cultural del IMSS” adscrito a la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, indicó la Secretaría de Cultura.

Asimismo, la dependencia dijo que el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales ha incrementado el número de los creadores que por primera vez reciben estímulos en los diversos programas, con 62% en el Sistema Nacional de Creadores de Arte; 77% en Creadores Escénicos, y 76% en Jóvenes Creadores, así como 93.7% en Enartes.
 

Temas Relacionados
juan c bonet cultura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones