Intelectuales y artistas reaccionan ante triunfo de AMLO

La comunidad cultural, artistas, escritores, pintores, nacionales como internacionales reaccionaron ante este acontecimiento
Intelectuales y artistas reaccionan en redes sociales ante triunfo de AMLO
Jorge Volpi. Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL; Valeria Luiselli. Foto: Germán García/EL UNIVERSAL; Emiliano Monge. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL y Óscar de la Borbolla. Foto: Eduardo Loza/EL UNIVERSAL
03/07/2018
18:53
Redacción
-A +A

Luego que los resultados y tendencias de las elecciones presidenciales favorecieron a Andrés Manuel López Obrador; la comunidad cultural, artistas, escritores, pintores, nacionales como internacionales reaccionaron ante este acontecimiento, algunos de ellos celebrando dicho nombramiento, otros comentaron que es el inicio para un verdadero cambio que no sólo dependerá del candidato sino de la ciudadania

El escritor Jorge Volpi compartió en su cuenta de Twitter:  Hoy fue derrotado el México de la guerra contra el narco, la corrupción endémica y la desigualdad aberrante. Ganó otro México. AMLO tiene una oportunidad invaluable"
 

La escritora Valeria Luiselli se mostró entusiasta ante el resultado de las elecciones: "Me emociona mucho más de lo que me esperaba este resultado. Nos merecemos el México que llevamos toda la pinche vida imaginando."

 

Por su parte, el autor Emiliano Monge escribió: "AMLO se libera de una de sus mayores cadenas y quienes creemos en el Estado laico descansamos".

 

El poeta Mardonio Carballo también se expresó ante este suceso: 
 

El escritor Fabrizio Mejía compartió su sentir ante la victoria de AMLO: 

 

Francisco Martín Moreno redactó: "Si le va mal a Lopez Obrador le irá mal a Mexico y a la inversa. No lo dejemos solo. Adoptemos una posición crítica y fundada, pero no lo abandonemos a su suerte. Cuidemos a nuestro país sin claudicar".

 

El escritor Alberto Chimal comentó en su cuenta de Twitter que se trata de la primera vez en la que gana el candidato por quien votó y que es ahora cuando empieza la política "Las elecciones sólo son el comienzo... los ganadores y ganadoras deben, ahora, preparase para empezar a gobernar...deberán sacarnos de un hoyo profundo de corrupción, atraso y violencia"

 

Óscar de la Borbolla compartió  en su cuenta de Facebook: "Me alegra el triunfo de AMLO por todo lo que implica, ese todo es muy complejo y va desde una visión con justicia social hasta el hecho de que fuimos tantos quienes votamos por él que, en esta ocasión, el resultado es innegable".

La monera Cintia Bolio escribió en Facebook: "¡No habrá fraude! ¡Adiós al dinosaurio! No acabamos con el sistema, pero es un inicio para el cambio y la reconstrucción".


La comunidad internacional también reaccionó, fue el caso de la poeta, novelista y activista nicaragüense Gioconda Belli, quien expresó: "Van mis felicitaciones a los mexicanos por esta elección. López Obrador tiene un gran tarea por delante. Le deseo que sepa interpretar y nunca dejar de escuchar la voz de su pueblo".

 

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez también felicitó a los mexicanos por el triunfo de AMLO: " Una nueva etapa se abre para Mexico con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador #AMLO que en Nicaragua recibimos con alegria y esperanza de que acompañe nuestra marcha sin retrocedo hacia la democracia".
 


akc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS