22 | AGO | 2019
Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades reconoce a Andrés Roemer
Foto: Cortesía

Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades reconoce a Andrés Roemer

11/07/2019
19:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Recibirá la Medalla Juan Rueda Ortiz por su contribución a la Divulgación Científica y Cultural

Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades (IMCyH) otorgó a Andrés Roemer un reconocimiento especial por su contribución a la Divulgación Científica y Cultural y también la Medalla Juan Rueda Ortiz, instituida en 2018 en homenaje a su fundador. 

A través de un comunicado se indicó que la ceremonia se llevará a cabo en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en agosto. Raúl Gómez Espinosa, presidente del IMCyH, dijo que ambos reconocimientos se otorgan por la valiosa aportación de Roemer como creador y curador del evento internacional La Ciudad de las Ideas

A este festival de “mentes brillantes” han asistido científicos, humanistas, presidentes, primeros ministros, divulgadores de la ciencia, Premios Nobel, astronautas, escritores e impulsores de la web y las redes sociales.

Andrés Roemer nació el 12 de julio de 1963. Es doctor en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley, maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y es miembro de asociaciones de economía, políticas públicas y cultura en Estados Unidos, México, América Latina y Europa.

Entre los premios y reconocimientos que ha merecido están  el Elise y Walter A. Haas​ de la Universidad de California en Berkeley.

nrv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios