Indigna a Pérez-Reverte la legislación por maltrato animal

El escritor, conocido por defender los derechos de los animales, carga contra la "gentuza" que se aprovecha de la vulnerabilidad de las especies
Indigna a Pérez-Reverte la legislación por maltrato animal
Foto: Juan Carlos Rojas/ Archivo EL UNIVERSAL
17/10/2018
14:17
Redacción
-A +A

A unos meses de que un individuo golpeó de manera salvaje a un jabato (cría del jabalí) y dijera “¡Vamos a hacer unos chorizos!, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña impuso una multa al agresor de mil 200 euros, informó la asociación animalista AnimaNaturalis.

Al respecto, el escritor Arturo Pérez-Reverte una vez más denunció a través de sus redes sociales sobre este caso. El periodista recogió la denuncia de Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) para arremeter contra la clase política y la legislación que ampara la práctica del maltrato animal.

 

Pérez-Reverte compartió en su red social: “Le ha salido más barato que si lo hubiera comprado. Con la cobarde complicidad de los políticos que miran hacia otro lado, la infame legislación española sobre el maltrato animal garantiza a esta gentuza la impunidad casi absoluta”.

 

En cuestión de horas, las palabras de el escritor han recibido más de mil “Me Gusta”; mismas que han provocado un debate en la red social entre animalistas y quienes piden endurecer las penas por maltrato animal.

La asociación animalista AnimaNaturalis ha considerado que la sanción es baja porque sólo se puede tramitar como falta administrativa, ya que el Código Penal no considera estos hechos un delito porque excluye los animales salvajes del artículo 337, en el que se encuentran estos delitos.

La entidad ha relatado que el pasado 23 de enero difundió un vídeo en las redes sociales para intentar identificar al autor de un caso de maltrato animal, en el que se veía a un hombre dentro de un canal de regadío, golpeando violentamente e intentando ahogar a una cría de jabalí.

AnimaNaturalis pidió colaboración para difundir el vídeo y localizar el autor de este presunto delito de maltrato animal, y denunció el caso en la Conselleria de Agricultura.

 

Artículo

La conexión entre Pérez-Reverte y el autor de "Juego de Tronos"

Una antigua entrevista revela que George R.R. Martín es fan del escritor español
La conexión entre Pérez-Reverte y el autor de "Juego de Tronos"La conexión entre Pérez-Reverte y el autor de "Juego de Tronos"

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS