Más Información

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

ONU pide investigar muerte de mujer a manos del ICE en Minneapolis; llama a reducir tensiones y evitar "incitación a la violencia”
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió hoy un comunicado, en donde informó que México “rematriará” 19 piezas arqueológicas desde Reino Unido.
El boletín detalla que la embajadora Josefa González-Blanco Ortiz-Mena recibió 19 piezas arqueológicas para su “rematriación”, como parte de un esfuerzo de restitución voluntaria acordado entre la embajadora y el ciudadano británico Michael Johnson.
“En la ceremonia, el señor Michael Johnson manifestó su deseo de regresar voluntariamente los elementos precolombinos y su intención de contribuir a las acciones de restitución del patrimonio cultural de nuestro país, en el marco de los 200 años del inicio de relaciones diplomáticas entre México y el Reino Unido, que se cumplirán en 2026”, detalla el boletín.
En la parte final del texto, se informa que esta “rematriación” se incluye dentro de las acciones de la campaña #Mipatrimonionosevende.
“Las 19 piezas arqueológicas que serán rematriadas se suman a las 13,596 recuperadas en el marco de la estrategia #MiPatrimonioNoSeVende”.
La palabra “rematriación” también se incluyó en las publicaciones de redes sociales del INAH y de las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











