Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descalificó la campaña de publicidad en redes de la plataforma de streaming Max Latinoamérica para la serie “La Casa del Dragón”, la cual utilizó la imagen del Castillo de Chapultepec y la intervino con banderas y pendones de la Casa Targaryen, protagonista de la serie británica.
Por esa razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH, informó el Instituto a través de un comunicado, “llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.

Lee también “Intervención” con IA para "House of the Dragon" en el Castillo de Chapultepec genera polémica en redes
En las primeras horas de este lunes, el Castillo de Chapultepec se volvió tendencia y se viralizó en la red X, por un video donde se aprecia la supuesta intervención. El INAH señaló que la intervención es falsa y que fue realizada con algún software de edición de imagen o Inteligencia Artificial.
“Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”, informó el INAH.
El Instituto indicó que nunca se autorizó la reproducción de imágenes del inmueble, el cual es patrimonio nacional y está protegido por la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











