Los Pinos se transforman para médicos

La exresidencia oficial del Poder Ejecutivo recibirá a personal del sector salud

Los Pinos
Foto: Twitter - Complejo Cultural Los Pinos
Cultura 04/05/2020 19:36 Redacción Actualizada 11:27
Guardando favorito...

Read in English

Esta mañana el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, dio a conocer en Palacio Nacional que el Complejo Cultural Los Pinos sería acondicionado para recibir a personal médico en medio de la lucha contra la pandemia por Covid-19.

Ha sido a través de redes sociales que tanto la Secretaría de Cultura como el complejo que antes era la exresidencia oficial del Poder Ejecutivo han compartido imágenes de cómo van los cambios en las instalaciones para acoger a médicos y otros trabajadores del sector. 

En las primeras imágenes que fueron difundidas por el organismo presidido por Alejandra Frausto se pueden apreciar cómo es que algunos espacios fueron habilitados para dar cabida a varias camas donde puedan descansar los especialistas.

También lee: Habilitan en Los Pinos espacios para descanso de personal médico que atiende Covid-19

los_pinos-2.jpg

Por otro lado, en las imágenes que difundió el Complejo Cultural Los Pinos se pueden apreciar más cómo es que en los espacios se llevaron a cabo los trabajos para recibir al personal que está en medio de la lucha contra el coronavirus.

los_pinos_3.jpg

los_pinos_4.jpg

Los espacios habilitados en el Complejo Cultural Los Pinos son la Casa Miguel Alemán, la Cabaña Número Dos, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de fútbol como espacios recreativos.

los_pinos_5.jpg
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HTH

Robledo detalló que en un inicio 58 trabajadores estarán en este espacio y en su mayoría provienen del Centro Médico Siglo XXI, del Hospital General de zona de Tlatelolco y del Centro Médico Nacional La Raza.

los_pinos_6.jpg
NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH

los_pinos_7.jpg
NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH

El director General del IMSS señaló que el personal de salud que esté en Los Pinos contarán con alimentación, servicio de lavandería, dormitorios, espacios recreativos como cancha de futbol, jardines y espacios de arte.

También lee: “Técnicos y médicos evaluaron que Los Pinos no podía ser hospital”

Además de que contarán con servicio de Wi-FI, y transporte a los hospitales.

los_pinos_8.jpg
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HTH

los_pinos_9.jpg
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HTH

nrv

Temas Relacionados
Los Pinos IMSS coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios