Luego de que los tres hombres señalados por mutilar seis de los ocho leopardos del Monumento a Cuauhtémoc fueron liberados esta mañana, la Secretaría de Cultura informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha puesto fin a las investigaciones.

Esta mañana, durante la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en la carpeta de investigación 520/2020, Jesús “P”, Sergio “A” y Marco Antonio “V” fueron liberados debido a que el informe policial homologado en el que se aseguró que fueron detenidos en flagrancia mientras mutilaban el monumento, no ocurrió como aseguraron los policías capitalinos que los presentaron ante el ministerio público.

También lee: 

Al respecto, la Secretaría de Cultura dijo que “la misma autoridad no ha sobreseído el juicio, al advertir que efectivamente se trata de un delito. Por lo anterior, la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones para presentar ante el juez a los presuntos responsables”.

El Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, está catalogado como monumento histórico, y por ello, los daños en las esculturas de bronce con forma de leopardos, fueron catalogados como delito federal.

También lee: 

“El INAH reitera su confianza y respeto por el trabajo que desempeña la Fiscalía y estará atento para coadyuvar en el ámbito de su competencia hasta que se determine a los responsables de este delito que afectó bienes que son patrimonio cultural de los mexicanos”, indicó la Secretaría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses