Difundirán importancia del Centro Histórico

Incluirá conferencias, talleres y actividades artísticas y culturales; destaca el concierto gratuito de Paté de Fuá

Destaca el concierto gratuito de Paté de Fuá
El concierto de Paté de Fuá es una de las actividades que destacan dentro del Festival. Foto: Facebook
Cultura 06/09/2018 10:49 Elda Lastra Ciudad de México Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Para el deleite de todos los que visitan, aman y viven en el primer cuadro de la capital mexicana, se realizará el Festival del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México del 7 al 9 de septiembre, en el Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle No. 20) y la Plaza 23 de Mayo.

El evento, organizado por la Autoridad del Centro Histórico en coordinación con Fomento Cultural "El Trompo", busca fomentar la conservación y difundir la importancia del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

Jesús González Schmal, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, explicó que "el objetivo de este festival es buscar nuestro vínculo, orígenes y cohesión comunitaria; rescatar esta identidad y lograr que no sólo sea un conocimiento abstracto; rescatarlo como un conocimiento que nos hace identificarnos con nuestra comunidad, con nuestro pasado, con nuestras raíces".

El festival está integrado por 23 conferencias, 12 talleres y 14 actividades culturales y artísticas, además de una Olimpiada del Patrimonio Cultural e Histórico "Hackaton" en la que podrán participar niños jóvenes y adultos. Destaca el concierto gratuito del grupo Paté de Fuá, el 7 de septiembre en la Plaza 23 de Mayo, frente a la iglesia de Santo Domingo.

En la Olimpiada del Patrimonio Cultural e Histórico "Hackaton" podrán participar hasta 80 personas, por lo que es necesario registrarse gratuitamente en hackathon-patrimonio-centro.boletia.com. Se trata de una dinámica para contribuir por medio de las nuevas tecnologías a mejorar el entorno y habitabilidad del espacio, con base al Plan Integral de Manejo para la Preservación del Centro Histórico.

Otra de las actividades será la presentación del libro para niños "Viajando por mi Centro Histórico", autoría de Mónica Rosendo y la diseñadora Alejandra Murguía, edición que se obsequiará a lo largo de los tres días del evento.

akc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios