Se encuentra usted aquí

Fallece el fotoperiodista Ara Güler

El fotógrafo, de origen armenio, era conocido como el "Ojo de Estambul" por sus retratos en blanco y negro de la ciudad del Bósforo. Murió a los 90 años después de haber sufrido un ataque al corazón
Fallece el fotoperiodista Ara Güler, "Ojo de Estambul", a los 90 años
Ara Güler. Foto: Ozan KOSE / AFP
18/10/2018
10:12
EFE
Estambul
-A +A

El fotoperiodista turco Ara Güler, miembro de la prestigiosa agencia Magnum, murió hoy a los 90 años después de haber sufrido un ataque al corazón y ser trasladado a un hospital de Estambul, donde falleció poco después.

El fotógrafo, de origen armenio, era conocido como el "Ojo de Estambul" por sus retratos en blanco y negro de la ciudad del Bósforo.

Desde que empezó su carrera como reportero gráfico en un periódico local de Estambul en 1950, Güler destacó por sus crónicas visuales de los cambios que experimentaba la metrópolis eurasiática.

El fotoperiodista también trabajó para revistas internacionales como Time, Life o el semanario francés Paris Match.

En 1961 se convirtió en el primer fotógrafo turco en ingresar en la prestigiosa agencia de fotografía Magnum.

Durante un reportaje de una presa de agua en la provincia occidental de Aydin, Güler comenzó a fotografiar la antigua ciudad griega de Afrodisias, contribuyendo a relanzar las excavaciones arqueológicas en la ciudad, considerada actualmente patrimonio mundial de la Unesco.

El fotógrafo también destacó por sus retratos de grandes personalidades como Salvador Dalí, Winston Churchill o Alfred Hitchcock.

Güler llevó a cabo su último trabajo en 2015, con un fotorreportaje de la construcción del tercer puente del Bósforo en Estambul.

Políticos, artistas y miembros de la sociedad civil expresaron hoy su pésame por la muerte del fotógrafo. 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS