Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El fotoperiodista turco Ara Güler, miembro de la prestigiosa agencia Magnum, murió hoy a los 90 años después de haber sufrido un ataque al corazón y ser trasladado a un hospital de Estambul, donde falleció poco después.
El fotógrafo, de origen armenio, era conocido como el "Ojo de Estambul" por sus retratos en blanco y negro de la ciudad del Bósforo.
Desde que empezó su carrera como reportero gráfico en un periódico local de Estambul en 1950, Güler destacó por sus crónicas visuales de los cambios que experimentaba la metrópolis eurasiática.
El fotoperiodista también trabajó para revistas internacionales como T ime, Life o el semanario francés Paris Match.
En 1961 se convirtió en el primer fotógrafo turco en ingresar en la prestigiosa agencia de fotografía Magnum.
Durante un reportaje de una presa de agua en la provincia occidental de Aydin, Güler comenzó a fotografiar la antigua ciudad griega de Afrodisias, contribuyendo a relanzar las excavaciones arqueológicas en la ciudad, considerada actualmente patrimonio mundial de la Unesco.
El fotógrafo también destacó por sus retratos de grandes personalidades como Salvador Dalí, Winston Churchill o Alfred Hitchcock.
Güler llevó a cabo su último trabajo en 2015, con un fotorreportaje de la construcción del tercer puente del Bósforo en Estambul.
Políticos, artistas y miembros de la sociedad civil expresaron hoy su pésame por la muerte del fotógrafo.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









