Más Información

Sheinbaum, abierta a investigar a hijo de AMLO por Interoceánico; responsables técnicos fueron los ingenieros, dice

Josefa González-Blanco y las denuncias en su contra; empleados acusan acoso laboral en la Embajada de Reino Unido

Confirman detención de “El Mantecas”, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva; fueron capturados otros 7 integrantes
El escritor y traductor barcelonés Enrique de Hériz murió a los 55 años, según han informado fuentes cercanas al autor. Conocido especialmente por su novela Mentir a, fue además traductor y director editorial en Ediciones B.
"Dolor, dolor, dolor -ha escrito Rosa Montero en sus redes sociales al enterarse de la noticia-. Ha muerto Enrique de Hériz, uno de los mejores escritores españoles (leed Mentira) y una de las mejores personas que jamás he conocido. Mi abrazo emocionado y consternado a Yolanda y sus hijos, y a todos los amigos que también nos hemos quedado huérfanos", ha lamentado.
Nacido en Barcelona en 1964, De Hériz estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Publicó su primera novela, El día menos pensado , en 1994. Compaginó su trabajo de escritor con su puesto de director editorial en Ediciones B, hasta que en el año 2000 dedició abandonar el cargo para poder dedicarse plenamente a la escritura.
El escritor publicó en 2006 uno de sus textos más celebrados, Mentira , por la que recibió el V Premi Llibreter. Su última novela fue Manual de oscuridad, publicada en 2009.
Además de escritor y editor, a Enrique de Hériz también se dedicó a la traducción por primera vez al castellano del ciclo completo de Robinson Crusoe.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











