X

Estudiantes del CIDE confrontan a Tellaeche y Ackerman

El director general del CIDE y el periodista presidieron un coloquio organizado por el CIDE y la UNAM

Estudiantes del CIDE confrontan a Tellaeche y Ackerman
Foto: CIDE, vía Twitter
Cultura 25/05/2022 12:39 Redacción Actualizada 12:43
Guardando favorito...

Esta mañana, mientras se llevaba a cabo el coloquio "La nueva geopolítica de la democracia", precedido por José Antonio Romero Tellaeche y el periodista John Ackerman, la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) buscó, una vez más, entablar diálogo con el director interino del centro, por lo que solicitaron la intervención del conductor de “Diálogos por la democracia”.

“Quisiera pedirle al señor que tiene a lado (Romero Tellaeche), que no podemos llamar director, que propicie el diálogo, por favor, entre los estudiantes”, indicó uno de los estudiantes, que pidió la palabra antes que diera inicio el evento. “(…)  hemos pedido diálogo por muchos meses, ya seis…”, prosiguió.

La comunidad estudiantil presente se dirigió a Ackerman expresando que Romero Tellaeche ya había hecho diversas declaraciones y, ahora, merecían ser escuchados, como demanda el derecho de réplica. “El señor ya salió en un programa, ya dio sus puntos, creo que merece la otra parte ser también escuchada”. Ante esta petición, el director del CIDE asintió: “-Lo platicamos, claro que sí”.

Lee también: Murió el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

Mientras Ackerman indica que Romero Tellaeche es un director nombrado, el estudiante argumenta que, como comunidad, no han visto el acta de nombramiento donde se le designó como director, pese a que las y los cideítas interpusieron un amparo para que María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entregara una copia certificada de este documento.

“-No hemos visto el acta, señor Ackerman, ese es el tema nada más. Si Concacyt nos enseñara el acta… con enseñarla, no pedimos una copia. Con que nos dijeran ´mira, aquí está la copia´, pero no nos han enseñado el acta no está designado”.

Ante estas declaraciones, el director general del CIDE intervino y dijo, “-Luego se las enseño”. Por lo que el representante de “Pluma Verde” pidió fechas y Romero Tellaeche señaló que lo haría antes que acaba el semestre, próximo a culminar.

Lee también: Eduardo Lizalde, poeta inundado de música y letras

Al acabar el evento, los estudiantes conversaron con Ackerman señaló que los ayudaría en lo que pudiera. Además, asentó ser una persona afín a la 4T, cuando uno de los integrantes de la comunidad lo cuestionó del motivo por el que participaba en un evento precedido por un director que no respetaba la revocación ni falta de democratización con la que fue designado, el periodista evadió la pregunta y se retiró.

melc 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones