Estudiantes de la ENAT levantan paro no activo

Aseguran que sus demandas sobre violencia han sido atendidas

ENAT
Foto: Especial
Cultura 16/06/2021 02:44 Redacción Actualizada 13:36
Guardando favorito...

Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) informaron en un comunicado que se acordó el levantamiento del paro no activo a partir de este miércoles 16 de junio a las 8:00 horas “con la premisa de llevar estrecha observación y comunicación en el cumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades”.

El colectivo Morras ENAT informó que las denuncias presentadas ante el Comité de Ética y Prevención de Conflictos del Interés del INBAL han sido documentadas y atendidas; y que se seguirá “trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para la atención de denuncias pendientes”, así como para mesas de trabajo y actualización del Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

El levantamiento del paro, explicaron, implica la recalendarización del semestre, “cuyas necesidades están cubiertas en el cronograma propuesto por la administración”. Además dijeron que se brindará tiempo para que haya asesorías, evaluaciones y exámenes extraordinarios.

Lee también: Renuncian directores de la ENAT y de la ADM por las acusaciones de violencia de alumnas

La ENAT entró en para no activo el 18 de marzo, algunas de sus demandas eran la aplicación de un protocolo para atender oportunamente violencias sexuales entre el alumnado y capacitación con perspectiva de género a todo el personal. Las estudiantes abrieron la página Ojos de Medusa ENAT, en la que recibieron alrededor de 90 denuncias de acoso y agresión sexual cometidas por maestros, personal administrativo y alumnos. Por las denuncias formales fueron separados de grupo cuatro docentes, uno de ellos tiene un acta administrativa y, en mayo se informó que se levantaría una segunda.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios