Más Información

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
El Palazzo Strozzi de Florencia , Italia, ha sido el escenario donde la artista serbia Marina Abramovic fue atacada por un hombre rompiera un cuadro en la cabeza de la creadora.
Abramovic exhibe en el recinto su obra " The cleaner ", razón por la que estuvo en el espacio tras citarse con algunos de sus admiradores, aunque no tenía previsto que sería del hombre de 51 años que ya tenía antecedentes similares.
La artista serbia habló con el diario italiano Corriere della sera , a quien aseguró que el agresor se puso frente a ella con una pintura de su cara distorsionada . La miró a los ojos y ella sonrió, pensando que el cuadro era un regalo; sin embargo, una fracción de segundo después la expresión del sujeto cambió y estrelló la obra contra la artista.

" Ya sabes, los peligros siempre vienen muy rápido, como la muerte misma ", aseguró.
Cuando el sujeto fue arrestado Abramovic quiso hablar con el sujeto de nacionalidad checa para comprender el porqué de su odio contra ella, a lo que él respondió que tenía que hacerlo por su arte.
" Con violencia contra otros, no se hace arte ", aseguró Marina Abramovic.
A inicios del mes pasado, la crítica de arte Avelina Lésper asistió a un debate con un grupo de artistas urbanos. Sin embargo, al salir del evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, fue atacada con un pastelazo.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










