Esther Hernández

asumió la dirección general de Vinculación Cultural , instancia que recibirá nuevamente a la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil - Alas y Raíces, que contará con la tutela de Antonio Rodríguez Frino .

Los nuevos funcionarios asumieron sus cargos ante la subsecretaria de Diversidad Cultura, Natalia Toledo . En el acto, Hernández aseguró que estará a cargo de un programa de renovación cultural que pretende "vincularnos y trabajar con los individuos, los colectivos y las comunidades que han sido históricamente discriminados".

Destacó que se trabajará para modificar las reglas de operación de programas emblemáticos, como el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (IAEC) .

Esther Hernández comentó qu esto tiene como fin la simplifación de trámites y hacer más corto el trayecto entre el recurso y la persona, así como involucrar a organizaciones de la sociedad en el trabajo institucional.

El músico y sociólogo Antonio Rodríguez apuntó que la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil trabajará en conjunto en programas como Semilleros creativos, Terrritorios de paz y Misiones culturales para atender a municipios vulnerables y con altos índices de violencia o de pobreza.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses