Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El historiador Enrique Krauze cuestionó hoy las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ). "La libertad académica es una conquista de la UNAM para México. Esa libertad nos distingue de regímenes totalitarios", escribió en Twitter.
Por segundo día consecutivo, López Obrador criticó a UNAM al asegurar que, como todas las universidades del país, fue sometida al pensamiento neoliberal y lamentó que se haya “derechizado” en los últimos años.
Lee también:
En conferencia de prensa y al asegurar que “no actúo de mala fe” y que “tiene su conciencia tranquila”, el titular del Ejecutivo federal afirmó que la Máxima Casa de Estudios del país no estuvo “a la altura de la circunstancias” en el periodo neoliberal, pues acusó que los intelectuales de la Universidad Nacional fueron cooptados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari para legitimar “todas las atrocidades” de ese periodo.
Ante los dichos del presidente, Krauze también compartió un enlace al documental "Libertad para educar" de Editorial Clío, realizado este año por Juan Prieto, con investigación y guion de Javier Lara Bayón, disponible en las redes sociales de Clío.
El documental aborda cómo los intelectuales en los primeros años del México independiente se preocuparon por la libertad de crear conocimiento, difundirlo, explicarlo y educar
"En la búsqueda de esta libertad las generaciones que los siguieron se enfrentaron a la una cuestión fundamental: ¿debía responder la enseñanza a la ideología del Estado? Una pregunta que tiene respuesta precisa en el contexto de un régimen libre y democrático", se lee en la introducción del documental.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









