En la galería Baga 06, "Equus" muestra la dualidad del caballo

"Equus" es una exposición conformada por piezas de 11 artistas entre pinturas, esculturas, heliograbados y dibujos de diferentes estilos y lenguajes,

En la galería Baga 06, "Equus" muestra la dualidad del caballo
El artista César Figueroa, durante un performance. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Cultura 05/12/2018 00:22 Mauricio López Arce Actualizada 10:46
Guardando favorito...

[email protected]

“Un culto al caballo” es la mejor definición de la exposición Equus: Un galopar de gestos radiantes y multidimensionales, que se presenta en la galería de arte Baga 06. La expresión fue usada por el artista colombiano César Figueroa para referirse a esta muestra que expone, en 60 piezas, la esencia de un animal tanto legendario como mitológico: el caballo.

"Equus" es una exposición conformada por piezas de 11 artistas entre pinturas, esculturas, heliograbados y dibujos de diferentes estilos y lenguajes, todos bajo una temática común: la multiplicidad de miradas y perspectivas con los que se puede abordar la figura del caballo.

“Esta exposición surge porque en la galería (Baga 06) tenemos piezas de varios artistas reconocidos que han trabajado la figura del caballo. La dualidad de este animal es algo que nos enamoró a todos: es un ser libre, bello y delicado; pero también es un ser domesticado, que ha servido como herramienta de trabajo y transporte, y también es mitológico. Es un tema muy potente, muy creativo, porque se puede abordar desde varias temáticas”, explicó Gala García Herrera, curadora de la galería.

Las 60 piezas que reúne la muestra, 44 pinturas y 16 piezas de arte/objeto, abordan, desde la singular perspectiva de cada autor, lo que para cada uno significa el caballo.

César Figueroa, artista de Equus, dijo que el caballo es un personaje fundamental de la civilización: “Es humildad, elegancia, resistencia. No estaríamos aquí sin ellos, pues han formado parte de los dramas más grandes de la historia”. Sus cuadros, contó, pintan la energía que hay en las formas, con marcos girados y caballos bioluminiscentes que galopan.

La inauguración de la muestra, hace unos días, concluyó con un performance del artista César Figueroa, que realizó una pintura frente a los espectadores. Las obras expuestas en la galería de arte Baga 06 estarán a la venta hasta el 15 de enero.

Guardando favorito...

Comentarios