En el Hay Festival, Patti Smith habla de las batallas

Patti Smith cree en las batallas feministas, pero también en las ambientales, juveniles y sociales

En el Hay Festival, Patti Smith habla de las batallas
La poeta y cantante estadounidense ofreció ayer un concierto en Querétaro. (DEMIÁN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
Cultura 08/09/2018 00:24 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 13:22

yanet.aguilareluniversal.com.mx

Querétaro. —Patti Smith cree en las batallas feministas, pero también en las ambientales, juveniles y sociales; cree que las luchas tienen que darse en conjunto, mujeres con hombres y niños. Es una apasionada de la poesía y la música, donde encuentra la libertad plena; sabe que la poesía aún tiene posibilidades de nombrar los horrores de la violencia, incluso asegura que los artistas pueden crear en las condiciones más adversas.

La poeta y cantante estadounidense que ayer ofreció un concierto en el marco del Hay Festival Querétaro 2018 y que hoy sostendrá una conversación con el editor Diego Rabasa, reconoce que las mujeres han tenido que batallar siempre por todo, han tenido que batallar por el voto, por igualdad, por sueldos, por elegir practicarse un aborto.

Comentó que en tiempos de Trump, las batallas son mayores, pero que son las mujeres en Latinoamérica donde las batallas son todavía más complejas, no solamente por cuestiones de gobierno, también de religión, y recordó la lucha de las mujeres en Argentina.

La autora de “M Train, publicada por Debolsillo, llamó a tomar conciencia sobre el medio ambiente. “La crisis más importante que estamos enfrentando es la crisis ambiental, principalmente motivada por la avaricia de gobiernos y de la gente que se está desconectando de la naturaleza. Vemos cambios negativos en todos lados, tenemos que hacer sacrificios globales, tenemos que asegurarnos que nuestros gobiernos y nuestras empresas dejen a un lado la avaricia, y nosotros tenemos que reconectarnos con la naturaleza”, expresó.

El Hay Festival continúa hoy y mañana con un amplio programa de actividades.

Comentarios