Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
El pasado lunes se realizó un Macrosimulacro en el país, pero donde sí tembló fue en el Palacio de Bellas Artes. Por el simulacro, todos los trabajadores salieron a las 11:00 horas de sus oficinas, incluidos los del Sindicato Nacional de Cultura (SINAC) y del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC); sin embargo, cuando regresaron, los del SINAC vieron que los del SNDTSC estaban en sus oficinas y viceversa. Cada sindicato convocó a sus huestes, pero los dimes y diretes terminaron en golpes e incluso participaron personas ajenas al Palacio. Para calmar el zafarrancho intervino el cuerpo de seguridad del recinto; luego, ese mismo día, el INBAL envió un comunicado en el que “conminó a las dirigencias a establecer relaciones de respeto”. La incógnita ahora es que si el INBAL supo del incidente y de la participación de gente externa, ¿por qué no se levantó una denuncia? Pero no sólo eso, también nos recuerdan que en el sector cultural hay 18 sindicatos y que esta gran diversidad ha traído muchos conflictos. El zafarrancho del lunes es el más reciente, pero nos dicen que hay otros sindicalizados que están muy preocupados porque en medio de estos líos no se están revisando detalladamente las condiciones laborales de todos los agremiados.
Fiscalía aclarará el caso del diario “robado”
El pasado miércoles le dimos a conocer a través de este espacio la confusión que ocasionó la denuncia por el supuesto robo de un volumen de “El Diario del Imperio”, depositado en la biblioteca Joaquín García Icazbalceta, del Archivo Histórico de la Ciudad de México, que fue interpuesta por Donají Morales Pérez, directora del Archivo, ante la Fiscalía General de Justicia de la ciudad. Después, la Secretaría de Cultura capitalina envió un comunicado en el que dijo que la colección del Diario “se encuentra completa” y que “no se detectan faltantes en estantería”; sin embargo, dejamos la incógnita de qué autoridad saldría a explicar si realmente existe un faltante en el archivo. Ahora, la Secretaría respondió a EL UNIVERSAL que la Fiscalía “continúa con las investigaciones correspondientes, como se mencionó en la tarjeta informativa 0063-20 del 20 de enero, por lo tanto es la autoridad que dará respuesta al caso”. Esperemos esa información después de todo el merequetengue.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








