Más Información

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Seminario de Cultura Mexicana cumple 80 años y, pese a sentir un gran respeto por su pasado, en este momento tienen la vista puesta en el futuro con el conversatorio “ Una mirada al futuro de las ciencias, artes y humanidades ”, explica el arquitecto Felipe Leal , presidente del Seminario.
A partir de mañana, 8 de septiembre, inicia esta serie de conversatorios que abordará cómo distintas disciplinas -como la pintura, música y arquitectura- integran nuevas herramientas tecnológicas o trabajan temáticas que prometen un mejor futuro, como los derechos humanos y la administración pública.
“Las artes plásticas en la era informática”, “De la piedra al acero”, “Del papel a la nube”, “Hacia el futuro político y social de México”, “Administración y derecho”, “Del microscopio al telescopio”, “Ciencia e ideas para todos” y “Pensamiento, testimonio y arte”, son los ocho conversatorios que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre.
Lee también: La RAE dice adiós a la "ch" y la "ll" en el abecedario
Las charlas serán impartidas por figuras como el pintor Arnaldo Coen, los arquitectos Saúl Alcántara y Felipe Leal, el arqueólogo Matos Moctezuma, los escritores Hugo Hiriart y Fernando Fernández, el abogado Fernando Serrano Migallón, el economista Omar Guerrero, la astrónoma Silvia Torres y la doctora en neurociencia Herminia Pasantes, por mencionar a algunos.

Imagen: Seminario de Cultura Mexicana
“Debido a la pandemia y lo que ha vivido la humanidad y el país en los últimos dos años, nos llevó a una serie de reflexiones de cuál es el futuro del conocimiento humano, ya sea en las artes, las humanidades y en las ciencias. Discutiremos sobre qué pensamos, hacia dónde vamos, las lecciones que nos dejó la pandemia, cómo se han modificado las formas de crear, si la tecnología se ha impuesto demasiado”, dice Leal sobre esta serie de foros.
El Foro Castalia, del Seminario de Cultura Mexicana (Masaryk 526, Polanco, Ciudad de México) será el punto de encuentro de los conversatorios que se realizarán de forma quincenal los jueves a las 17 hrs. “Una mirada al futuro de las ciencias, artes y humanidades” es un evento gratuito que no requiere registro y también podrá verse en línea, a través del canal de YouTube Seminario de Cultura Mexicana: https://www.youtube.com/channel/UCfvfc6-qPgbdiqFLbQlOLJA?view_as=subscriber
Lee también: Cuatro iglesias históricas en Tlalpan y Xochimilco que puedes visitar este fin de semana
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










