Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La cuenta de TikTok del Museo del Prado de Madrid ha sido este martes reconocida en los premios de internet conocidos como Webby Awards 2023, que premia cualquier proyecto -incluidas campañas publicitarias- presentadas en una página web o en cualquier red social.
La cuenta del Prado recibió el galardón de "People Voice Winner" (ganador de la voz del público) en su categoría de Arte y Cultura, una de las decenas de categorías en que se divide el premio, sin contrapartida económica.
Lee también: Con debates sobre género cierra Fiesta del Libro y la Rosa
La cuenta de TikTok del museo, que tiene 476 mil seguidores, se dedica a promocionar en videos cortos los fondos del museo y sus actividades.
Algunos de sus videos más vistos son "Vuestros favoritos de 2021" (2,2 millones de visionados), "Cómo mirar El lavatorio (de Tintoretto)", con 1, 5 millones, "La pincelada de Velázquez o "La pincelada de Rafael" (ambos con 1,1 millones ).
Los Webby Awards son unos premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).
Lee también: Rafael Cadenas recibe el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español
Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14 mil candidaturas de 60 países distintos.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











