El lago de los cisnes regresa a Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza realizó su último ensayo de “El lago de los cisnes”, previo al inicio de su temporada en el Palacio de Bellas Artes
La Compañía Nacional de Danza realizó su último ensayo de “El lago de los cisnes”
Tras presentarse en El Lago de Chapultepec, este ballet regresa a Bellas Artes con los 70 bailarines de la Compañía. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
16/08/2018
09:55
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Compañía Nacional de Danza realizó su último ensayo de “El lago de los cisnes”, previo al inicio de su temporada en el Palacio de Bellas Artes.

Tras presentarse en El Lago de Chapultepec, este ballet regresa a Bellas Artes con los 70 bailarines de la Compañía, así como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y alumnos de la academia Dance Center que dirige la maestra y coreógrafa Arcelia de la Peña.

Este día, la versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, montó dos escenas para prensa y algunos invitados, toda vez que mañana inicia su nueva temporada.

El espectáculo se presentará los días 16, 19, 21, 23, 24, 25 y 26 de agosto en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país y, de acuerdo con un comunicado, los boletos ya están agotados.

Pese a ello, el público podrá disfrutar de esta producción ya que el 19 y 26 se realizará una transmisión en vivo a través de la página del INBA, en tanto que el programa La Cultura A-Pantalla se colocará al costado del Palacio con 400 lugares y carpa.

“El Lago de los Cines” cuenta la historia mágica y de amor de “Odette” y el príncipe “Sigfrido”. Está dividido en cuatro escenas montadas en dos actos y la música es obra de Piotr Ilich Chaikovski.

El director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza, David Bear, compartió que para esta temporada se realizaron algunos ajustes artísticos, mientras que la escenografía y vestuario son los mismos que utilizaron en El Lago de Chapultepec.

 

Artículo

INBA reanuda actividades con "El Lago de los Cisnes" y el Ballet Folklórico

Museos como el Mural Diego Rivera y el Carrillo Gil fueron reabiertos
INBA reanuda actividades con "El Lago de los Cisnes" y el Ballet FolklóricoINBA reanuda actividades con "El Lago de los Cisnes" y el Ballet Folklórico

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS