Más Información

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Absuelven al único procesado por homicidio del activista Samir Flores; Fiscalía de Morelos no logró acreditar su participación en crimen
Arqueólogos egipcios dieron con otro impresionante hallazgo en Sakkara, zona arqueológica en la que hace un par de semanas se anunció el descubrimiento de 59 sarcófagos con sus momias aún intactas.

Foto: EFE/EPA/TOURISM AND ANTIQUITIES MINISTRY
A través de su cuenta de Facebook, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto adelantó el descubrimiento de otros 80 sarcófagos que datan de hace 2 mil 500 años. Las piezas se encuentran en una tumba de fosa recientemente hallada.

Foto: EFE/EPA/TOURISM AND ANTIQUITIES MINISTRY
Los sarcófagos tienen una gran gama de colores y aún se encuentran cerrados. Además, se encontraron estatuas de madera.

Foto: EFE/EPA/TOURISM AND ANTIQUITIES MINISTRY
El primer ministro, Mustafa Madpoli, agradeció el trabajo del Ministerio por este hallazgo " sin precendentes" y aclaró que más adelante se darán más detalles en las próximas semanas en una conferencia de prensa.

Foto: EFE/EPA/TOURISM AND ANTIQUITIES MINISTRY
Los otros 59 sarcófagos
Después de meses de parón por la pandemia del coronavirus, Egipto presentó hace dos semanas 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2 mil 600 años atrás.
Los ataúdes se ubican junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.
Los cofres, que siglos después todavía mantienen el color, pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa, dijo a los periodistas el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.
Lee más aquí:
De acuerdo con Waziri, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis.
En aquella ocasión también se encontraron 28 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










