Pese a las bombas que caen sobre Ucrania, los diseñadores del país devastado por la guerra han querido exponer sus obras en el salón del mueble en Milán, para defender su saqueado por el ejército ruso, que destroza museos, teatros y galerías de arte.

“No es una guerra entre , implica a todo el mundo, es la guerra entre la democracia y el imperialismo, declara la diseñadora ucraniana Victoria Yakusha, de 39 años.

Su exposición Chornozem (Tierra negra en ucraniano), presentada en los locales de la asociación cultural T12 lab, fue uno de los momentos destacados del Fuorisalone, que se celebra paralelamente al Salón del mueble.

Lee también: 

El color negro está omnipresente: “Sacamos nuestra fuerza en la tierra de nuestros antepasados. Ahora no podemos hablar a través de otro color”, explica Yakusha desde Bruselas, donde vive desde hace dos años.

A través de su mobiliario contemporáneo, de estilo original y minimalista, esta gran figura del diseño ucraniano relata la historia de tradiciones ancestrales y técnicas artesanales de su país.

Otra diseñadora, Kateryna Sokolova, se ha desplazado a Milán desde Leópolis con su familia, para exponer su marca Noom en el Superstudio Più. Ella y su socio Arkady Vartanov buscan evitar que “el diseño ucraniano fuera borrado del mapa”. 

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]