“Detengan las reglas estúpidas”: Ana Netrebko

22/05/2020
|
00:31
|
Redacción
“Detengan las reglas estúpidas”: Ana Netrebko
Imagen del reciente recital en el Staatstheater, en Wiesbaden, Alemania. Foto: ESPECIAL

“Detengan las reglas estúpidas”: Ana Netrebko

22/05/2020
00:31
Redacción
-A +A
La estrella operística cuestionó en sus redes sociales las medidas de distanciamiento social que se tomaron recientemente en el Staatstheater de Wiesbaden

Las sopranos Anna Netrebko y Sonia Yoncheva, dos de las estrellas más importantes de la escena operística internacional, cuestionaron en sus redes sociales las medidas de distanciamiento social que se tomaron recientemente en el Staatstheater de Wiesbaden, el primer teatro en Alemania y uno de los primeros en Europa, en el que se ofreció un concierto con público presente; la cantante rusa, incluso, las calificó como “estúpidas”.

Las medidas contemplaron una distancia de tres asientos, una segunda fila vacía, la tercera con público y así sucesivamente, el cubrebocas fue obligatorio en todo momento, excepto cuando la gente tomó su lugar en la butaca. De acuerdo con medios alemanes, hubo 150 espectadores y los aplausos fueron tan estruendosos como si el aforo estuviera al 100%.

El teatro permaneció cerrado 65 días, por lo que el primer concierto en vivo tras el inicio de la la pandemia fue considerado histórico.

Las imágenes sobre cómo fue la distribución del público, fueron criticadas por la soprano Anna Netrebko. “¡¿¡¿Oh, enserio?!?! ¿Así es como se verán nuestros teatros hasta la primavera? ¿Sin coro y orquesta en el escenario? Creo que a quienes se les haya ocurrido esas reglas, que aparentemente pensaron durante mucho tiempo, deberían evaporarse. #Laculturadebevolver#DetenganLasEstúpidasreglas #Romperlacuarentena”, escribió la cantante en Instagram.

La cantante Sonia Yoncheva, también en Instagram, publicó fotos y escribió: ¡La cultura es de alta necesidad existencial! ¡Devuelvan la cultura a la gente!”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios