Más Información

VIDEO: EU intercepta otro petrolero sancionado, ahora en el Caribe; suman dos buques incautados este miércoles

VIDEO: Desarticulan en Europa red de tráfico de metanfetamina ligada al Cártel de Sinaloa; era introducida en mármol importado de México

Trump recibirá a petroleras el viernes para hablar de Venezuela; EU pide acceso total a explotación de petróleo

Sheinbaum aborda con cónsules y embajadores situación en Venezuela y EU; revisan planes para 2026 y “momento histórico”

Josefa González-Blanco, la embajadora que da paso a Gertz Manero en Reino Unido; estas son sus polémicas
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer el proyecto “Rescate del Lago de Texcoco”, que se lleva a cabo tras la publicación del Decreto por el que se declara área natural protegida.
“El proyecto lo podemos comprometer hasta el 2024, ya hay recursos aprobados para los próximos tres años”, dijo María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, aunque no detalló cuánto se le destinará de forma anual.
Como parte de esa iniciativa, María del Carmen Gutiérrez, investigadora del Colegio de Postgraduados, realizó el estudio “Levantamiento de suelos en el exlago de Texcoco”, para el que se extrajeron muestras y pudo detectar más de 40 tipos de suelo.
“En la zona hay gran diversidad de suelos. Encontramos 44 series de suelos y cada uno con ciertas particularidades, esto lo hace extremadamente heterogéneo y con suelos que no se han reportado a nivel internacional”, dijo Gutiérrez.
Debido a esas características, la investigadora indicó que por la gran cantidad de evidencia científica, “ las propiedades del Lago de Texcoco son únicas, no hay otro en el planeta y por lo tanto se debe de conservar como un patrimonio edáfico” y que los suelos “son de muy mala calidad para cualquier actividad económica y se deben conservar en su estado natural.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









