Más de 500 artefactos han sido desenterrados de tumbas antiguas que datan de hace unos 2 mil 700 años en la provincia de Shanxi , en el norte de China, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

Las reliquias culturales desenterradas son de varios materiales, incluyendo cobre, jade, piedra, laca, cerámica, oro, madera lacada, cuero y bambú, de acuerdo con Yang Jiyun, un investigador del instituto de arqueología provincial.

También se descubrieron cerca de 50 artículos de bronce con inscripciones. Catorce artículos contienen estas inscripciones, y los caracteres aún son reconocibles.

También lee: 

Las tumbas del sitio Beibai'e pertenecían a los nobles del Periodo de Primavera y Otoño temprano (770-476 a.C.), a juzgar por la composición, forma y artefactos de las tumbas, dijo Yang.

La excavación proporciona nuevos conocimientos para el estudio del sistema político, las características demográficas y la vida social del periodo en la región.

Desde abril, los arqueólogos han excavado nueve tumbas que abarcan unos mil 200 metros cuadrados en el sitio de la ciudad de Yuncheng, de Shanxi.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses