Desean otro truco de Banksy en próximas subastas

La casa Artcurial venderá esta semana tres obras del artista
Desean otro truco de Banksy en próximas subastas
Un hombre está cerca de la obra de Banksy "Stop and Search". Foto: Philippe Lopez / AFP
18/10/2018
13:31
Reuters
París
-A +A

La primera casa de remates en vender pinturas de Banksy desde la subasta THAT hace dos semanas no anticipa otra treta como la que destrozó la mitad de una pintura momentos después de que el martillo marcara la venta.

"¿Estamos esperando eso? No realmente. Tal vez estemos deseándolo", dijo el subastador Arnaud Oliveux de la casa de subastas Artcurial en París, que está vendiendo tres obras de Banksy esta semana. "Me encantaría que algo así pasara", agregó.

banksy.jpg
Imagen donde se aprecia la obra "Queen Vic" (2004) de Banksy. Foto: REUTERS/Benoit Tessier 

El artista británico ha hecho más por cultivar su mística en las últimas dos semanas, desde que la impresión de uno de los trabajos más conocidos "Girl With a Balloon" (Niña con globo), pasara por una trituradora que estaba escondida dentro del marco momentos después de ser vendida en Sotheby's en Londres.

Banksy difundió esta semana un nuevo video que sugería que en la destrucción parcial algo funcionó mal: En la imagen mostró una impresión idéntica en el mismo marco siendo completamente destruida, con el epígrafe "en ensayos funciona siempre".
 

Artículo

Banksy confiesa que quería destrozar su obra entera y falló

El artista británico afirmó que la casa de subastas londinense no conocía sus planes
Banksy confiesa que quería destrozar su obra entera y fallóBanksy confiesa que quería destrozar su obra entera y falló

Oliveux dijo que si Banksy estuviera planeando otro truco para la próxima subasta, probablemente no involucraría una trituradora secreta.

"Banksy nunca se repite. Aquí, ustedes ven el marco, no hay nada escondido en la estructura. Pero quizá podamos imaginar un truco diferente", agregó.

La casa de subastas dijo que no podía predecir cuán elevada será la oferta por sus tres obras, pero que espera que la atención adicional lograda por su intervención reciente tenga un impacto en los precios. Todos los asientos están reservados en la subasta y la prensa internacional está acreditada.

La subasta sobre una impresión de "Stop and Search", que muestra a Dorothy de El Mago de Oz siendo registrada por un policía, comienza en 30 mil euros (35 mil dólares), una ganga comparado con el millón de libras ofertados por "Girl With a Balloon" momentos antes de que se autodestruyera.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS