Más Información

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
Los restos del casco de madera
de un barco que podría remontar al siglo XVIII o XIX fueron hallados en una playa de la ciudad de Essauira, en el sur de Marruecos, informó hoy el Ministerio de Comunicación.
Los restos se encuentran a un metro y medio bajo el nivel del mar con la marea alta explicó el Ministerio en un comunicado.
La observación con la marea baja del casco del barco, que tiene una longitud de 26.5 metros, muestra algunas cuadernas con huellas de incendio.
Entre los restos del barco se encontró también un cañón de hierro oxidado , indicó el Ministerio, que espera los resultados de los análisis complementarios ayuden a determinar con exactitud la edad del barco.
El descubrimiento del barco,
según la fuente, se debe a cambios morfológicos en la playa debido a las obras de expansión del puerto de Essauira y no descartó la aparición de otros restos debido a la gran actividad histórica del puerto de esta ciudad, conocida en la antigüedad con el nombre de Mogador.
Las primeras investigaciones fueron llevadas a cabo por un equipo dirigido por Azzedin Acra, especialista en arqueología marítima y responsable regional del Ministerio de Cultura, con la coordinación de representantes de la Protección Civil, la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares.
El prefecto de Essauira ordenó reforzar las medidas de seguridad en torno al sitio a la espera de llevar a cabo las excavaciones necesarias y el trabajo de campo para determinar las causas del supuesto naufragio del barco.
Además, se realizarán en los próximos dos meses investigaciones arqueológicas en el entorno de la antigua isla de Mogador para averiguar la tesis de hallazgo de posibles restos de otros barcos.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









