21 | SEP | 2019
Descubren documentos bajo la habitación de Van Gogh en Londres
Foto: EFE/MFAH

Descubren documentos bajo la habitación de Van Gogh en Londres

15/03/2019
16:15
Redacción
-A +A
La propiedad Hackford Road, ubicada en Londres, está siendo restaurada

Van Gogh se alojó en Hackford Road durante un año en 1873, mientras trabajaba como comerciante de arte para la galería Goupil en Covent Garden.

No fue hasta 1971 que un cartero descubrió que Vincent Van Gogh se había alojado en esta propiedad al sur de Londres. Durante una larga huelga postal, Paul Chalcroft tuvo tiempo en sus manos y se dispuso a identificar la residencia.

Los registros del censo de 1871 acababan de abrirse, un siglo más tarde, revelando su dirección. Dos años más tarde se descubrió una placa cerca de la puerta principal.

Actualmente esta propiedad que pertenece a la violinista Alice Hilds y su esposo Jian Wang, está siendo restaurada. Durante el trabajo de construcción, se descubrieron bajo tablones del piso documentos que remontan a la época de Van Gogh, informó The Art NewsPaper.

La venta de la casa siguió a la muerte de los dueños anteriores, Arthur y Marjorie Smith, que la habían comprado en 1947, pocos años después de que el piso superior hubiera sido dañado por un bombardeo en tiempos de guerra.

El hecho de que la casa permaneció casi sin cambios después de las renovaciones iniciales, hace 70 años, significa que gran parte de su interior de 1850 se ha conservado.

La propiedad era de Ursula Loyer, quien era directora de una escuela de allí, era ayudada por su hija Eugenie. Esta nueva evidencia de la correspondencia de la familia Van Gogh sugiere que el joven holandés se enamoró de una de las mujeres Loyer.

Los Wang han restaurado con sensibilidad 87 Hackford Road, con el trabajo supervisado por su hija Livia, una arquitecta. Este ambicioso proyecto ya está casi terminado.

Escondido detrás de una tabla en las vigas del ático, se encontró un conjunto de documentos de seguros con el nombre de Ursula Loyer como titular de la póliza, dos de ellos que datan de los años en que Van Gogh se alojó con ella.

También se hallaron una edición maltarada de 1867 de a Penny Pocket Book of Prayers & Hymns. El editor, Frederick Wayne, tenía sus oficinas en la misma calle en Covent Garden donde Van Gogh trabajaba en la galería Goupil. El panfletoprobablemente pertenecía a Ursula, pero es muy posible que también lo haya leído Van Gogh, quien durante su estancia en Londres se convirtió en un cristiano evangélico.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios