Desconocen paradero de la pintura más cara del mundo

La obra maestra de Leonardo Da Vinci no ha sido vista desde que fue adquirida por Mohammed bin Salman el año pasado

Desconocen paradero de la pintura más cara del mundo
Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth
Cultura 24/11/2018 12:29 Emol/GDA Actualizada 12:29
Guardando favorito...

La pintura "Salvator Mundi", obra de Leonardo Da Vinci, que se vendió por 350 millones de libras esterlinas (300 mil millones de pesos chilenos) el año 2017, se "extravió" lo que ha provocado que los aficionados del arte le supliquen a la familia real saudita que confirmen su ubicación. Según reporta Daily Mail, la obra de arte del gran artista no ha sido exhibida desde que fue adquirida por el Louvre Abu Dhabi a través del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman.

Actualmente, los profesionales y restauradores de la pintura están haciendo pública su preocupación por el paradero del Da Vinci. "Nadie fuera de la jerarquía árabe cercana a la familia real sabe dónde está", indicó a The Times el profesor Martin Kemp, investigador de Da Vinci que ayudó a autenticar la pieza artística hace una década.

Por su parte, Dianne Dwyer Modestini, reconocida conservadora internacional de pinturas antiguas y del siglo XIX que dedicó meses a restaurar la pieza, le pidió de forma especial al Louvre Abu Dhabi que la pieza "extremadamente frágil" esté en buenas manos. La valiosa obra de arte muestra una imagen de Jesús vistiendo una túnica azul y sosteniendo una esfera de cristal. Su precio superó el doble del anterior récord establecido por la pintura de Pablo Picasso "Les femmes d'Alger (Versión 'O')" que se vendió por 179 millones de libras esterlinas.

El multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev le vendió pieza al príncipe heredero de Arabia Saudita pocos días antes de que se anunciara la apertura del Louvre Abu Dhabi. La pintura debía ser mostrada en el nuevo Louvre en septiembre de este año, pero recientemente se anunció que se pospondrá la exhibición por razones desconocidas.

 

 

Temas Relacionados
Salvator Mundi Leonardo da Vinci
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios