[Publicidad]
Confabulario
, suplemento cultural de EL UNIVERSAL , dedica su número 284 al escritor Fernando del Paso , quien falleció este 14 de noviembre a los 83 años.
El crítico literario Christopher Domínguez Michael ofrece una amplia entrevista con Del Paso, en la que habla sobre sus primeros acercamientos infantiles en la literatura , cómo nacieron sus novelas José Trigo , Palinuro de México y Noticias del Imperio , además de un recorrido por los autores a los que se acercó en sus años de formación como escritor.
Los escritores Élmer Mendoza , Martín Solares y Vicente Alfonso harán un repaso de obras de este autor, como Linda 67 y Palinuro de México . Gerardo Lammers presenta una entrevista con Del Paso, en la que aborda su faceta como pintor, mientras que Juan Hernández , crítico de artes escénicas, reseña la obra de teatro Palinuro en la escalera , que se presenta en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM .
nrv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuertes lluvias inundan estación San Lázaro del Metro CDMX; emergencia moviliza a personal operativo

Universal Deportes
Maxi Araújo rescata un punto para Uruguay frente a Arabia Saudita

Universal Deportes
Vozinha, el héroe inesperado de 40 años y nueva sensación viral de Cabo Verde

Tendencias
Canícula en México 2026: ¿cuándo llegará al país?; mitos y pronósticos para este fenómeno






