Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La ensayista Sara Sefchovich enumera una serie de cualidades por los que la escritora Fernanda Melchor debe ser ganadora del Premio Booker , el más importante de habla inglesa y con 50 años de trayectoria.
Por su parte, Mauricio Montiel Figueiras hace una serie de reflexiones sobre la soledad y el aislamiento a partir de la obra del pintor estadounidense Edward Hopper .
El periodista cultural Edgar Alejandro Hernández ofrece un ensayo sobre el programa Cultura comunitaria , impulsado por el actual gobierno. En su opinión: "representa un retroceso en el largo camino recorrido hacia la descentralización de la cultura, ya que nuevamente se repite el esquema de llevar a los estados un programa creado y operado desde la Ciudad de México".
Encuentra en el sitio de Confabulario ensayos, cuentos y las mejores reseñas de libros, cine, música y teatro.
Aquí, la edición digital de la semana pasada: "Filosofía para el presente pandémico"
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









