Suscríbete

Octavio Paz: cartas a su hija Helena

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 360 a la correspondencia de Octavio Paz con su hija Helena

Confabulario. Octavio Paz: cartas a su hija Helena
Helena Paz Garro en Tokio (1952). Foto: tomada del libro "Yo sólo soy memoria. Biografía visual de Elena Garro".
Cultura 08/05/2020 20:20 Redacción México Actualizada 20:20

El ensayista Guillermo Sheridan expone una serie de cartas enviadas por Octavio Paz, autor de "El laberinto de la soledad", a su hija entre 1951 y 1992, en las que se pueden conocer detalles de la relación que Paz tuvo con su hija y su ex esposa, la también escritora Elena Garro, de quien se separó a mediados de la década de 1940. Estas cartas reflejan los problemas económicos por los que atravesaron Elena y su hija durante su periodo de vida en Nueva York, los problemas hipotecarios y las atenciones que el poeta les brindó durante el resto de su vida.

Del poeta Eduardo Langagne publicamos un ensayo sobre el trabajo de la traducción, un "movimiento perpetuo de las palabras y sus dimensiones semánticas", como él mismo explica. Este ensayo lo acompaña de una traducción del poema "Ítaca", del poeta egipcio C. P. Cavafis.

Da click aquí para leer "Lecturas desde la sana distancia", la edición de la semana pasada de Confabulario. 

No olvides visitar el sitio de Confabulario para tener acceso a entrevistas, ensayos y reseñas sobre lo más destacado de la cultura. 

fjb
 

Temas Relacionados
Octavio Paz elena garro Confabulario

Comentarios