De viejas y nuevas crisis

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número digital 8 a una entrevista con el historiador alemán Philipp Blom

Hendrick Avercamp
"Paisaje invernal" (1608) del pintor holandés Hendrick Avercamp. Imagen: Rijksmuseum, Ámsterdam
Cultura 07/08/2020 19:43 Redacción México Actualizada 19:48
Guardando favorito...

El historiador Philipp Blom expone en su libro "El motín de la naturaleza" (Anagrama) que entre 1570 y 1700, la humanidad tuvo que enfrentarse y adaptarse a un acelerado cambio del clima, una pequeña edad de hielo que influyó en el surgimiento de un mundo regido por las ciencias y el mercado. “Estamos enfrentando una batalla cuesta arriba por la supervivencia de nuestra civilización”, dice el autor al relacionar su investigación con el actual desafío ambiental.

Presentamos también un análisis sobre la polémica surgida por la decisión de HBOMax de sacar la película "Lo que el viento se llevó" de su plataforma streaming para después reponerla con una contextualización por su contenido racista. 

También incluimos dos crónicas: una del escritor Antonio Moreno sobre la frontera entre Paraguay y Argentina, y una más del periodista Rodrigo Islas Brito sobre la epidemia de coronavirus en Oaxaca.

Encuentra aquí la edición de la semana pasada: "Fernanda Melchor: Literatura entre huracanes"

fjb

Temas Relacionados
Confabulario Philipp Blom
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios