Concluye Cervantino y deja avanzada la edición de 2019

Concluye Cervantino y deja avanzada la edición de 2019
India se despidió del FIC con el recital The Dhol Drummers of Rajasthan (BERENICE FREGOSO EL UNIVERSAL)
29/10/2018
00:22
Elda Lastra
-A +A

[email protected]

GUANAJUATO.—Hay certeza de que el Festival Internacional Cervantino continuará el próximo sexenio, dijo Marcela Diez, directora del FIC, e indicó que ha informado los avances de la edición de 2019 al equipo de transición de cultura, en las reuniones sostenidas con Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura federal.

Diez también reveló que en la edición de 2019 se realizará del 9 al 27 de octubre, y tendrá como invitados a Canadá y Guerrero, y que el hilo conductor temático serán las migraciones.

Ayer, el Cervantino cerró con Los colores de Herrán, el más mexicano de los pintores, muestra de la Feria de Aguascalientes, uno de los invitados. Mientras que India, el otro invitado, se despidió él sabado con el recital del grupo The Dhol Drummers of Rajasthan.

A esta edición acudieron más de 450 mil personas, de las cuales 367 mil asistieron a los espectáculos, lo que significó un aumento del 2% respecto al año pasado. Además de Guanajuato, el FIC estuvo presente en 38 ciudades mexicanas, con 160 eventos artísticos.

En el balance, señalaron que el 45% de actividades se dirigieron al público joven con artistas como Molotov, Mala Rodríguez, Papá Changó, Hoppo! y Júpiter Okwess; y que el único percance fue una persona fallecida por asfixia que murió durante su estadía en un hospedaje no regulado.

Mantente al día con el boletín de El Universal