Whitehead gana el Pulitzer de novela

El autor se llevó el reconocimiento por su libro "The Nickel Boys"

colson whitehead
Foto: Madeline Whitehead/Doubleday via AP
Cultura 04/05/2020 18:44 EFE Actualizada 18:44

Hoy se dieron a conocer a los ganadores de todas las categorías de los premios Pulitzer. No solo triunfaron los trabajos periodísticos de distintos medios, sino también obras de arte y cultura fueron laureadas. 

En literatura, la Universidad de Columbia concedió el premio de Ficción a Colson Whitehead por "The Nickel Boys"; de Drama, a Michael R. Jackson por "A Strange Loop"; de Historia, W. Caleb McDaniel por "Sweet Taste of Liberty: A True Story of Slavery and Restitution in America". 

Además en Biografía ganó Benjamin Moser por "Sontag: Her Life and Work"; Poesía, para Jericho Brown por "Tradition"; y No Ficción General, a Greg Grandi por "The End of the Myth: From the Frontier to the Border Wall in the Mind of America". 

Las categorías de fotografía tuvieron un carácter internacional. Resultaron premiadas la agencia británica Reuters en Fotografía de Última Hora por su trabajo en las protestas de Hong Kong del año pasado; y la estadounidense Associated Press (AP) en Reportaje Fotográfico por su retrato de la vida en la disputada región de Cachemira cuando India revocó su independencia. 

En Música, el premiado fue Anthony Davis por "The Central Park Five". 

nrv

Temas Relacionados
Colson Whitehead Pulitzer

Comentarios